+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IMPUESTOS

El Supremo ratifica que la Iglesia no tribute por el Impuesto de Construcción

 

EFE
03/12/2014

El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia dictada por la Sala Contenciso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que anulaba una orden del Ministerio de Hacienda que limitaba la exención fiscal de la Iglesia en relación al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

De este modo, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Administración General del Estado contra una sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en diciembre de 2013, a raíz de que el Ayuntamiento de Zaragoza reclamara a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl el pago de este impuesto por las obras de demolición de un edificio, según la sentencia a la que ha tenido acceso hoy EFE.

El pago del impuesto fue recurrido por la congregación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza, que en junio de 2013 resolvió dar la razón a las religiosas y eximirles del pago del ICIO al considerar que el referido inmueble de su propiedad, ubicado en la calle Agustina de Aragón número 25, estaba exento de dicha tributación.

Este juzgado no se limitó, sin embargo, a resolver el asunto sino que un mes después remitió un auto al Tribunal Supremo para plantear una cuestión de ilegalidad ante la Audiencia Nacional en relación a una orden ministerial de 2009 que obligaba a la Iglesia a tributar el ICIO en edificios de su propiedad no exentos del pago de la contribución urbana al entender que se redactó al margen de los acuerdos entre el Vaticano y el Estado español.

La sentencia fue recurrida por el abogado del Estado y ahora ha sido confirmada por el Supremo, por lo que la Administración General del Estado deberá pagar las costas causadas por el juicio, celebrado el pasado 12 de noviembre, que podrán exceder los 8.000 euros, según dicha sentencia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por vozdelsilencio 0:10 - 04.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Reclamar a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl? El clamor de los pobres se hace ensordecedor y las Hijas de la Caridad continúan…con su trabajo y ayuda REAL y sin condición a las necesidades nuevas que piden respuestas nuevas. Las injusticias sociales de nuestros días son ENORMES y la historia y el día a día de estas monjas es siempre amor, fortaleza, gratuidad, compasión y creatividad. ¿Quién da más que ellas? ¿QUIÉN? Ve dando vueltas y pide ayuda por ahí…… ¡Nunca te responden! Mucho papeleo, trámite, palabrería y publicidad de falsa “solidaridad” pero si ellas no están allí, las monjas, los religiosos… ¡Nadie hará nada por tu desgracia y miseria! Cientos de personas hacen cola para comer en sus comedores sociales que ellas gestionan “Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl” La primera vez que acudes a pedir te avergüenzas, pero "Ya no me importa, ellas sí me ayudan y sin condiciones" Son ellos los que están en primera línea y situaciones extremas para sacar adelante a los miserables, por acoger a los que nadie quiere. Por estar en los campos de refugiados, en las cárceles, con los marginados; por ser la única esperanza de mujeres olvidadas y maltratadas, por amparar a miles de huérfanos, por educar a los jóvenes con los valores de Cristo. ALZAN la voz de los oprimidos, se juegan la vida por los pobres ¿Y a quién le importa de los pobres y sus miserias? ¿A quién le interesa si solucionan algo o no los que están dando la vida por ellos, sin sueldo ni sobresueldo? ¿A quién le importa lo inexplicable del hacerlo por amor a Cristo? Yo les doy las gracias, por rezar a Dios por todos los que no lo hacen, por perdonar y no guardar rencor en su corazón, por seguir creyendo en Cristo, a pesar todo, a pesar de ser incomprendidos, perseguidos, torturados, maltratados, ridiculizados, abandonados y asesinados. Y siempre en silencio, jamás se dan publicidad ni han protestado. Ellos son el ejemplo de JESUCRISTO

01

Por Jesús A.L. 18:47 - 03.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra manera como cualquier otra de robar al resto de gente que vivimos de espaldas a esta secta. Que asco de país.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla