El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis años de cárcel que impuso la Audiencia de Zaragoza a dos soldados que agredieron sexualmente a una prostituta. La Sala de lo Penal rechaza los recursos de los procesados, dos soldados profesionales destinados en la Base Aérea de Garrapinillos y estima que existen pruebas suficientes para condenarles por agresión sexual, ya que intimidaron a la víctima.

El tribunal considera probado que el 21 de junio del 2000, los militares contrataron los servicios de la mujer, a la que llevaron hasta las proximidades del recinto militar, donde "yacieron ambos como habían contratado", pero, "al no haber satisfecho sus respectivos instintos sexuales", decidieron continuar con otras prácticas sexuales, a las que se negó la víctima, informó Efe .

Tras consumar la agresión, la mujer huyó aprovechando un descuido de los acusados y éstos también abandonaron el lugar al creer que llegaba un coche de la Guardia Civil.

El Supremo rechaza los argumentos que alegaban falta de claridad en los hechos probados y ausencia de pruebas y recuerda que el tribunal no tuvo sólo en cuenta la declaración de la víctima, sino también el interrogatorio de los acusados, el de los guardias civiles que acudieron al lugar y el de las personas que dieron cobijo a la mujer en la huida.

Recuerda en la sentencia que la mujer, que según la Audiencia de Zaragoza "posee una personalidad histriónica que le determina exagerar los hechos", sostuvo siempre "en lo esencial" la misma versión, confirmada por otros elementos.

Explica, además, que uno de los acusados negó su implicación hasta el día del juicio, cuando reconocío que había mantenido relaciones sexuales con ella, ante la evidencia de los perfiles genéticos analizados.