Fraga estará en adelante unida a Zaragoza por solo dos autobuses diarios debido a que la operadora del servicio, Ágreda Automóvil, ha suprimido el que había por la mañana de los días laborables, con salida a las 6.45 desde Zaragoza y regresos a las 15.15 horas. Esta medida, basada en el descenso del número de usuarios, provocó ayer la inmediata reacción del alcalde fragatino, Miguel Lapeña Cregenzán, que anunció que presentará una queja ante el Ministerio de Fomento.

De esta forma, desde la capital aragonesa solo se podrá viajar a Fraga en los autobuses que tienen su salida a las 14.30 y a las 18.30 horas.

Asimismo, se produce una reorganización de horarios que afecta a líneas como la de Castejón de Monegros, con salida desde la localidad a las 6.30 y regreso desde la capital aragonesa a las 14.00.

También experimenta cambios el horario de la línea de Villar de los Navarros, de lunes a viernes, con afecciones igualmente al que sale de Bádenas a las 7.10 horas. La salida de Zaragoza será a las 18.30. Los sábados, la salida de Villar será a las 7.30 y el regreso de Zaragoza a las 16.00.

Por otro lado, entre otras modificaciones, también se ve afectada la línea que cubre el trayecto de Zaragoza a Boquiñeni de lunes a viernes, que tendrá su salida a las 7.20 desde la citada población, mientras que en Alagón la salida se efectuará a las 15.00.

Otras localidades que también se han visto afectadas por la reordenación de horarios han sido La Almunia y Épila.

Fuentes de la empresa que presta el servicio señalaron que el autobús se ha visto muy perjudicado por la competencia del tren en los casos en que las vías del tren siguen el recorrido de las carreteras. En otras situaciones, la demanda ha bajado de forma considerable.