Un aficionado al surf de remo murió en la tarde de ayer cuando descendía en una tabla por el río Gállego, en el valle de Tena, dentro del término de Sabiñánigo. El deportista, que iba con otro compañero, pudo caer al agua debido a la fuerza de la corriente, que estos días es muy abundante debido a que el brusco aumento de las temperaturas ha acelerado el proceso de deshielo.

La Guardia Civil recibió una llamada solicitando ayuda a primera hora de la tarde e inmediatamente desplegó efectivos por las orillas del río. El surfista, que residía en Santurce (Vizcaya), llevaba cinco horas sin aparecer, según relató la personas que se hallaba con él cuando empezó el descenso en el puente de Oliván.

La búsqueda del infortunado surfista movilizó numerosos equipos, entre ellos los especialistas de montaña de Jaca, además de la unidad aérea. Finalmente, fue preciso avisar a los buzos del cuerpo para llevar a cabo el rastreo.

Tras un exhaustivo reconocimiento de la zona del suceso, los buzos de la Benemérita descubrieron la tabla flotando en el agua y el cuerpo del deportista debajo del puente colgante de Senegüé.

Se da la circunstancia de que el paraje donde se hallaba esta es un tramo muy profundo del río, lo que dificultó las tareas de extracción.

Fuentes de la Benemérita informaron de que la primera llamada de petición de auxilio se recibió a las seis de la tarde, cuando al parecer habían pasado unas horas desde la desaparición del surfista.

FALLECE EN EL MIDI // Por otro lado, una montañera de 46 años, residente en Jaca, falleció ayer al caer por una pendiente de unos 300 metros en el pico Midi d’Ossau, en territorio francés. El suceso ocurrió a las 10.30 horas y las tareas de rescate se prolongaron varias horas.

Miembros de la gendarmería francesa llevaron a cabo el rescate de la montañera, que estaba cerca del refugio de Pombié acompañada de otra persona, quien avisó a los agentes. Aunque se desconocen las causas del accidente, fuentes de la gendarmería apuntaban la posibilidad de que los montañeros se hubieran extraviado. El Midi d’Ossau se encuentra en la vertiente francesa del Pirineo, muy cerca del paso fronterizo del Portalet.