La presencia de okupas en viviendas abandonadas en el distrito del Rabal va en aumento. A las familias del barrio de La Jota, se suman ahora las detectadas en la calle Manuel Lacruz 24 del Arrabal y en Puente de Tablas, en Jesús.

El presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, denunció el miércoles ante el pleno del distrito la aparición de una familia en la calle Manuel Lacruz 24, integrada por seis niños que al parecer se encuentran sin escolarizar. Se trata del último foco detectado ya que recientemente, el colectivo vecinal de Jesús denunció también la existencia de transeúntes en el antiguo colegio de San Miguel, junto al Ebro.

Al conocer el problema, el vicepresidente del distrito, José Miguel Romeo (PSOE), se ha comprometido con los representantes de las asociaciones vecinales denunciantes a visitar la próxima semana las zonas afectadas y elaborar un informe exhaustivo que trasladará a la concejala de Acción Social, Carmen Gallego.

En él, se abordará la necesidad de acabar con el mobbing inmobiliario de algunas empresas que favorecen la aparición de familias desestructuradas con el fin de empobrecer las zonas para comprar a bajo precio y construir viviendas de lujo.

Los vocales de CHA en el distrito también han anunciado que se reunirán con Gallego para informarle del malestar vecinal y buscar solución a corto plazo.