La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado a "todos los gobiernos" a "volver a mirar a lo local", como parte de la recuperación de la credibilidad de las instituciones en un momento en el que la crisis económica va acompañada de otra institucional.

Díaz se ha reunido hoy con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con quien ha repasado sus 12 años al frente de la Alcaldía de la capital aragonesa, una etapa en la que se evidencia, ha dicho la presidenta de Andalucía, la apuesta de la ciudad "por la modernidad, la vanguardia, la innovación" y que "mira al futuro" en unas condiciones "radicalmente distintas", desde la estabilidad y el compromiso de un ayuntamiento saneado.

Un encuentro en el que, según la secretaria general del PSOE andaluz, también se ha puesto en valor la importancia que tiene la política local "en un momento en el que las familias lo están pasando mal" y en el que el Ayuntamiento de Zaragoza es "un ejemplo" en la apuesta por el empleo público y en el mantenimiento de las políticas sociales.

A juicio de Díaz, el consistorio zaragozano es la institución de la Comunidad autónoma "que más apuesta por la política social".

Según la líder socialista andaluza, tanto Belloch como ella son dos municipalistas "convencidos", que saben que la calidad de la democracia y de las instituciones y la corresponsabilidad de los ciudadanos y lo público "pasa por la cercanía que ofrezcan los ayuntamientos y los representantes públicos".