La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita hoy Zaragoza para suscribir un convenio con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para impulsar estrategias comunes en el sector de la logística y el transporte de mercancías.

Según han informado a Efe fuentes del gobierno andaluz, la firma del acuerdo se produce tras una reunión celebrada a finales del pasado noviembre entre el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, y la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, para fomentar la cooperación en el ámbito logístico.

En dicho encuentro acordaron impulsar actuaciones de colaboración entre ambos gobiernos autonómicos para elaborar planes de cooperación e intercambio de experiencias en materia logística.

Se trata de aprovechar al máximo la posición estratégica de ambas regiones-por su conexión con Europa y África para el desarrollo del transporte de mercancías.

Andalucía y Aragón reivindican también el desarrollo de los corredores ferroviarios, para lo que exigen que el gobierno de la nación impulse las inversiones necesarias.