La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha criticado que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, no haya nombrado "ni una sola vez" la palabra "carreteras" durante su discurso de una hora y cuarto en el debate del estado de la Comunidad.

En ese sentido, Gaspar ha reivindicado ante los medios el papel que juega la logística como un "polo de la actividad económica" de Aragón, para lo cual es esencial la inversión en infraestructuras viarias.

La portavoz de la formación naranja ha calificado el discurso de Lambán como "triunfalista y exento de autocrítica", ya que el presidente se ha centrado en exponer anuncios en los que sigue hablado de "estudiar, analizar, pensar y diseñar estrategias", en vez de mostrar acciones concretas.

"Estamos en la recta final de esta legislatura, apenas quedan cinco meses, y seguimos hablando de diseño de estrategias y no de ejecución", ha insistido Gaspar.

Precisamente, la portavoz de Ciudadanos ha ejemplificado que Lambán ha presentado en la cámara la creación de un banco de libros gratuito para el curso 2019-2020, una iniciativa que desde hace años ha salido adelante gracias a las "inversiones de los centros y los padres".

En referencia a las menciones del presidente al conflicto catalán, Gaspar le ha dado la "bienvenida" a los planteamientos que Ciudadanos ha mantenido en la última década y ha instado a Lambán a reunirse con Pedro Sánchez para convencerle de que "la política de apaciguamiento ha fracasado"