La diputada zaragozana Susana Sumelzo, nueva secretaría de Administración Públicas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha afirmado hoy que tienen que "trabajar duro" para recuperar la confianza de los ciudadanos y que vean al partido socialista como una solución a sus problemas.

Sumelzo ha agregado, en unas declaraciones efectuadas en Madrid antes de la clausura del congreso extraordinario del PSOE, facilitadas por el partido, que tienen que intentar ponerse en la calle, que es posible que hayan dejado un poco cuando estaban gobernando.

Ha recordado las palabras efectuadas ayer por el nuevo secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, de que había que "abrir las ventanas y volver a trabajar de la mano con los ciudadanos", ha subrayado la diputada socialista en el Congreso por Zaragoza.

Sumelzo ha dicho estar "muy ilusionada y muy orgullosa" de formar parte del nuevo proyecto del PSOE, que va a liderar Sánchez, un candidato en el que han confiado en Aragón masivamente los militantes con su voto en este "proceso histórico".

Asimismo, ha afirmado estar "muy ilusionada" porque cree que van a empezar nuevas formas de hacer política "más transparentes", por las que en su opinión también ha apostado Javier Lambán, secretario general de los socialistas aragoneses, desde la oposición en el Gobierno de Aragón.

"Es lo que los ciudadanos nos están pidiendo", ha añadido Sumelzo, quien ha tenido un recuerdo para todos los alcaldes y concejales, sobre todo de Aragón, donde están trabajando sin cobrar nada de dinero y poniendo todo su esfuerzo.

Según la nueva secretaría de Administración Públicas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, "con estos tiempos tan difíciles que vivimos y con la denostación que hay de los políticos, creo que se merecen un gran reconocimiento".

Algo que hará Sumelzo desde su puesto en la Ejecutiva en la que les estará, de alguna manera, representando.