La búsqueda del cuerpo de Pilar Cebrián en un nevero ubicado cerca de su domicilio en la localidad zaragozana de Ricla ha quedado suspendida al atardecer hasta primeras horas de mañana.

Los agentes que participan en este operativo de búsqueda iniciado a raíz del resultado del "test de la verdad" que se le hizo en diciembre a su marido, Antonio Losilla, acusado de matarla, han excavado con picos hasta la mitad del nevero en esta primera jornada, según han explicado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Mañana continuará la búsqueda en este mismo lugar con martillos neumáticos de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En el interior del pozo han localizado varios cuerpos de animales muertos y todo tipo de residuos ya que en la actualidad este nevero ha perdido su uso original de mantenimiento y conservación de los alimentos y es utilizado como vertedero.

El lugar, ubicado a unos 200 metros de la casa de Pilar Cebrián, en lo alto del pueblo, ha sido señalado en la prueba que se le practicó a Antonio Losilla como punto caliente donde podía estar la víctima.

En la jornada de hoy, unos treinta efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional han participado por relevos en las tareas de búsqueda del cadáver que también se ha llevado a cabo a lo largo de esta madrugada y durante la mañana en un túnel de la línea del AVE a Madrid, donde no está previsto que se reanuden.

El test de la verdad o prueba P300 fue realizada por primera vez en España a Antonio Losilla en el hospital Miguel Servet de Zaragoza con el objetivo de ayudar a la investigación a localizar el cadáver de su esposa, desaparecida en abril de 2012.

El pasado jueves, el neurofisiólogo José Ramón Valdizán que realizó la prueba a Losilla llevó a cabo el mismo test a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo cuyo cuerpo no ha sido encontrado cinco años después de su desaparición y tras las siete versiones diferentes aportadas por su asesino.