+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

Suspendida una comisión en el Ayuntamiento de Zaragoza por falta de quórum

A la marcha de Patricia Cavero (PP), se le sumaron posteriormente la de Marta Aparicio (PSOE) y Carmelo Asensio (CHA)

 

Carmelo Asensio, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
28/03/2019

La Comisión extraordinaria conjunta de Economía y Cultura y Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, convocada a solicitud del PP, ha tenido que ser suspendida a falta de una sola pregunta para finalizar por no haber quórum en el salón de plenos.

A la marcha de Patricia Cavero (PP), se le sumaron posteriormente la de Marta Aparicio (PSOE) y Carmelo Asensio (CHA), por lo que el número de concejales presentes en la sala no llegaba a siete y, en consecuencia, el secretario comunicó que no se podía continuar con la comisión.

Ante la exclamación de la concejala popular María Navarro, que preguntaba "dónde está la izquierda", aludiendo específicamente a PSOE y CHA, el presidente de la Comisión, el consejero Fernando Rivarés, levantaba la sesión.

En ese momento llegó Aparicio, que estaba en las inmediaciones, y posteriormente Asensio, quien se excusó por tener que atender obligaciones de su grupo municipal -la otra concejala de CHA, Leticia Crespo, está de baja- para romper la falta de quórum.

No obstante, Rivarés rehusó reanudar la sesión, que se tendrá que convocar en una nueva fecha para formular la pregunta restante.

Esta comisión extraordinaria conjunta fue solicitada por el Grupo Popular para interpelar a los responsables municipales de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, sobre la posibilidad de sentencias firmes condenatorias para el Consistorio sobre las revisiones de precios pendientes del servicio de limpieza viaria, que calculan podrían llegar hasta casi los 50 millones de euros.

   
1 Comentario
01

Por el sherif 18:05 - 28.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin acudir al puesto trabajo, ¿ les descontarán del sueldo las faltas de asistencia ? ¡ Que va ¡ son políticos. Y los coches fuera YA de la Aljafería