El conjunto de trabajadores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido anunció ayer su decisión de suspender la convocatoria de huelga prevista para el próximo 16 de agosto al ver mejoradas de forma sustancial sus condiciones laborales en cuanto al tiempo de duración de los contratos.

Según informó la Federación de Servicios Públicos de UGT, la oferta hecha por el Gobierno aragonés supone una «mejora relevante» en la situación laboral de los vigilantes, cuadrillas de mantenimientos y monitoras de información.

Los empleados del Parque de Ordesa incrementarán progresivamente el tiempo de sus contratos hasta los 9 meses de duración durante los años 2018 y 2019.

Se trata, añaden las fuentes citadas, de una «significativa mejora» ya que algunos de los trabajadores de este territorio protegido tienen contratos de 4 o 5 meses de duración al año.

A pesar del aumento conseguido, UGT anunció su decisión de continuar reivindicando que los trabajadores estén contratados todo el año, ya que «la actividad del propio parque es cada vez mayor y es una herramienta importante para desestacionalizar las actividades socioeconómicas en el Sobrarbe».