La Junta Electoral Provincial de Zaragoza decidió suspender un acto de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para presentar un proyecto hidráulico en Calatayud por considerar que contravenía la legislación de la materia. El acto no estaba previsto antes de la convocatoria de las elecciones generales, por lo que podía interpretarse como electoralista y no como institucional.

El alcalde de Calatayud, el popular Fernando Martín, había invitado a la Corporación y a los medios de comunicación a la presentación, ayer, del proyecto de corrección hidráulica del barranco de Las Pozas, a la que iban a asistir el presidente de la CHE, José Vicente Lacasa, y el delegado del Gobierno en Aragón.

Pero el PSOE denunció esta iniciativa ante la Junta Electoral por considerar que vulneraba la legislación, pues se enmarcaba "en una evidente campaña de publicidad de las actuaciones del Gobierno llevada a cabo por el PP" en época preelectoral.

La Junta Electoral Provincia aceptó la solicitud del PSOE y suspendió el acto, para satisfacción de los socialistas. El portavoz de este partido en el municipio, Víctor Ruiz, calificó la decisión de "acto de justicia". Jesús Membrado, número uno del PSOE al Congreso por Zaragoza, tachó de "cacicada" los intentos del PP por "amortiguar los efectos del trasvase" con "actos de propaganda".

Este proyecto, para desviar un barranco que ha provocado tres inundaciones en cuatro años, saldrá a información pública en unos días, según informó a Efe José Vicente Lacasa.