El Consejo del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas se ha suspendido hoy por tercera vez en poco más de un mes por la incomparecencia de los representantes de PP, PSOE y Cs.

El consejo debía aprobar la oferta de plazas para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales, junto al calendario de matrículas, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, -responsable de este Patronato durante la baja por maternidad de la vicepresidenta Arantza Gracia-, ha lamentado que los grupos de la oposición persistan en "bloquear" el normal funcionamiento de estos organismos municipales impidiendo la aprobación de asuntos muy relevantes para la ciudadanía como la oferta de escuelas infantiles.

Tal y como establecen sus estatutos, el Consejo del Patronato vuelve a convocarse 48 horas hábiles después en segunda convocatoria, es decir, el lunes 9 de abril, con el mismo orden del día.

En caso de volver a cancelarse por el mismo motivo, la aprobación de la oferta de escuelas infantiles será tramitada por cuestión de interés general a la mayor brevedad.