La Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA) celebra esta semana la sexta edición del Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte. Se trata de un encuentro anual de expertos del sector que en 2014 con el objetivo de convertirse en el evento de referencia dentro de la gestión deportiva en Aragón. La edición de este año se desarrollará el jueves y el viernes en la Sala Baltasar Gracián del Instituto Aragonés de la Juventud.

El carácter transversal de este encuentro hace que sectores como el deportivo, empresarial, universitario y la administración formen parte importante en la confección de los contenidos de los mismos, y con ellos se consiga tener un programa de calidad, completo e innovador en cada una de las ediciones.

El programa de este año se divide en tres bloques: La salud como eje transversal en el deporte, Buenas prácticas en la gestión de organizaciones deportivas y Big Data aplicados a la gestión...también en el

deporte.

Según los organizadores, en el primero de los apartados se trata de hablar de la salud entendida por primera vez como gestión de las personas para que estén más sanas. Los problemas de salud limitan la calidad de vida de pacientes y cuidadores, y son causa de mortalidad prematura. En el segundo, se estudiarán en profundidad tres modelos de gestión deportiva distintos: La Real Federación de Deportes de Invierno, la ACB y el Barça Academy. En el tercero, se estudiará cómo sacarle provecho a la era tecnológica desde el punto de vista de la gestión deportiva: bases de datos, redes sociales, software de gestión interna o de plataformas web entre otras.

Las inscripciones se cierran este miércoles a las 16.00 horas.