El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha recibido hoy en Zaragoza, de manos del Príncipe Felipe, el Premio de Honor Aragón Empresa 2014 por sus esfuerzos en favor de la industria, las pequeñas y medianas empresas y el espíritu emprendedor.

Con la presencia de la jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y del ministro de Industria, José Manuel Soria, Don Felipe ha entregado el galardón a Tajani durante el acto de la clausura del I Foro Europeo de Industria y Emprendimiento que se celebra en Zaragoza.

Tajani ha agradecido la concesión del premio y ha asegurado que le honra añadir su nombre "a una lista de prestigiosas personalidades que lo han recibido en el pasado".

Ha asegurado que con este galardón se está reconociendo el esfuerzo de la Comisión Europea y de las instituciones europeas en los últimos años en favor de la industria.

Tajani también recibirá mañana la Medalla de Oro del Real Instituto de Estudios Europeos, en las Cortes de Aragón.

Y durante los dos próximos días, Tajani visitará Andalucía y Extremadura, acompañado por una delegación de más de mil empresas europeas, con el objetivo de estimular la inversión y las oportunidades de negocios en estas regiones particularmente afectadas por la crisis.

Organizado por la Comisión Europea y el Ejecutivo aragonés, el foro reúne a 24 ponentes internacionales y a más de mil asistentes para tratar la necesidad de acometer la reindustrialización en Europa.