El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, visitará esta semana Zaragoza, Andalucía y Extremadura para participar en varios foros relacionados con pymes y recibir un premio por sus esfuerzos en la promoción industrial y empresarial.

Tajani, también vicepresidente de la Comisión Europea (CE), y el responsable de la Dirección General de Economía, Daniel Calleja Crespo, acudirán mañana a Zaragoza, a Sevilla el jueves y el viernes a Mérida, informaron fuentes de la Comisión Europea.

El comisario europeo acudirá a Zaragoza al I Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento, presidido por el Príncipe de Asturias y organizado por la CE y el Gobierno de Aragón, donde recibirá el premio 'Aragón Empresa 2014' por "sus esfuerzos activos en la promoción de la industria, las pymes y el espíritu empresarial".

Este foro tiene como objetivo facilitar el diálogo entre las diferentes administraciones y la industria para el desarrollo de proyectos regionales, que serán fuente de crecimiento y empleo en el futuro cercano.

Posteriormente, Tajani viajará a Sevilla, punto de partida del encuentro 'Misión para el Crecimiento' en Andalucía y Extremadura, en el que participarán más de 568 empresas europeas, procedentes de España y otros 32 países.

En el evento tendrán lugar más de 2.300 reuniones bilaterales entre las pymes, en encuentros que supondrán una oportunidad para discutir sobre asociaciones de transferencia de negocios y tecnología, así como sobre la internacionalización.

Asimismo, Tajani presentará el plan europeo COSME, que cuenta con más de 22.000 millones de euros para conceder préstamos a las empresas europeas.

Tras esto, el comisario viaja a Mérida para abrir un segundo evento, el 'B2B matchmaking', en el que participarán más de 120 empresas procedentes de los estados miembros de la UE.