Los vecinos de Ambel, Talamantes y Bulbuente, en la provincia de Zaragoza, llevan dos semanas sin servicio de correos debido a que la trabajadora que lo realiza está de baja y no ha sido sustituida.

Así lo denuncia en una nota de prensa la alcaldesa de Ambel, Paula Trívez, quien informa de que pese a que el Consistorio ha hecho ya dos reclamaciones a la empresa y ha expuesto el caso en la oficina principal de la zona (ubicada en Borja), no tienen información de cuándo volverán a recibir las cartas en estos pueblos.

“La gente está preocupada y disgustada, ya que están pendientes de recibir citas médicas o notificaciones importantes”, explica Paula Trívez.

Según la alcaldesa, el propio Ayuntamiento también ha sufrido la falta de suministro y se ha tenido que recurrir a la oficina de referencia para conseguir los permisos de los festejos con vacas y las actas de los veterinarios, a lo que se suma el retraso que supone en la recepción de certificados o notificaciones importantes para la labor de los secretarios.

“Lo único que nos dicen es que no saben cuándo se podrá cubrir el puesto, pero para nosotros supone un contratiempo importante”, insiste Trívez, quien piensa acudir a Delegación del Gobierno y no descarta elevar también una queja al Justicia de Aragón.