En una finca de cultivo de 1,5 hectáreas, ocho alumnos del municipio turolense de Alacón participan en el taller del Instituto Aragonés del Empleo (Inaem) para incorporarse al mercado laboral de esta zona con tradición conservera.

Desde febrero, las ocho personas desempleadas de este pueblo, que ronda los 270 habitantes, participan en la segunda edición del Taller de Empleo Tierra y Vida. Con él podrán adquirir el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 para el cultivo y transformación de productos agrícolas para su conserva, según informó el Gobierno de Aragón.

Los alumnos están trabajando en la finca que utilizan para formarse con cuatro cultivos: alcachofa, pimiento, puerro y berenjena. Los estudiantes cumplen con ocho horas diarias de clase entre sesiones teóricas y prácticas.

El objetivo es que las personas que participan en este curso cuenten con los conocimientos suficientes para incorporarse al mercado laboral del municipio y de la zona con tradición conservera. De hecho, el ayuntamiento está ultimando la puesta a punto de una nave para la instalación de empresas del sector.