+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El taller 'Hola, somos científicas' llega a Teruel

Profesoras de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza visitan hoy el colegio público Pierres Vedel

 

Talleres "Hola, somos científicas". - UNIZAR

EL PERIÓDICO
17/01/2019

El proyecto "Hola, somos Científicas" de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, financiado por FECYT, ha llegado hoy a Teruel para motivar al alumnado por la Ciencia y poner en valor el trabajo realizado por las mujeres en el ámbito científico.

Para ello, profesoras de la Facultad de Ciencias han visitado colegio público Pierres Vedel (calle Yagüe de Salas, 21, Teruel) donde se han preparado una serie de talleres que giran en torno a la vida y actividad de científicas y que se pretenden desarrollar en distintos centros educativos de nuestra comunidad autónoma.

Estos talleres tienen una duración total de 2 horas y van dirigidos al alumnado de 3º y 4º de primaria.

Los talleres giran en torno a distintas áreas de la Ciencia como la criptografía, cristalografía, la física de partículas, la bioquímica, la paleontología o la mineralogía, entre otras y el papel de científicas relevantes en esta área como Dorothy Hodgkin, Rosalind Franklin, Vera Rubin, Joan Clarke y muchas más.

El 25 de enero visitarán el colegio público San Miguel en Mora de Rubielos, y el 1 de febrero lo harán en el CRA de Perales de Alfambra.