+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIón de la guardia civil

Un taller de vehículos servía de tapadera para traficar con droga

Los investigadores hallan elementos para el montaje de un cultivo de marihuana. El responsable de la empresa, situada en Fuentes, detraía fluido eléctrico

 

Útiles para el montaje de una plantación interior de marihuana hallados en el taller de Fuentes de Ebro. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
14/02/2019

Dos recientes operaciones antidroga, una de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, han supuesto el descubrimiento de un lugar de venta de sustancias ilegales en un taller mecánico de Fuentes de Ebro y la desarticulación de otros dos puntos de heroína en el barrio zaragozano de Oliver.

El propietario del taller de reparación de vehículos de Fuentes de Ebro fue detenido por presuntos delitos contra la salud pública por posesión de sustancias estupefacientes, por defraudación de fluido eléctrico y por incumplir la normativa en tratamiento de residuos.

La detención se produjo el pasado día 6 de febrero durante el transcurso de una inspección de residuos en el taller por parte de agentes de la Guardia Civil del puesto de Fuentes. Durante la visita de control, en presencia del propietario del establecimiento, los agentes localizaron bolsas de plástico de las utilizadas para la distribución de sustancias estupefacientes, así como una bolsita que contenía anfetamina, por lo que solicitaron la presencia de un especialista del Servicio Cinológico para que se trasladase al lugar con un perro detector de drogas.

Tras realizar una exhaustiva inspección del local, fueron intervenidos dos gramos de anfetamina, una báscula de precisión, diversos útiles para preparación de dosis (bolsas y alambre para el cierre de las mismas) así como un total de 258 gramos de cogollos de marihuana, que se encontraban en el interior de botes de leche infantil. Además fueron localizadas un arma de defensa personal de electrochoque (Teaser), una carabina de aire comprimido y diversos cartuchos, que fueron intervenidos.

En una de las naves anexas, la Guardia Civil se incautó de diverso material destinado al montaje de una plantación interior de marihuana, como bombillas halógenas, medidor de agua, fuentes de alimentación, temporizadores, termostatos y plafones metálicos para lámparas.

Durante el registro se comprobó asimismo que el local se suministraba de electricidad de manera fraudulenta desde el alumbrado público, lo que fue corroborado por operarios de la red eléctrica que se desplazaron al lugar.

El propietario del taller, un hombre de 38 años, de nacionalidad rumana, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los agentes también interpusieron las correspondientes denuncias tras detectar infracciones graves a la ley sobre residuos y suelos contaminados.

   
1 Comentario
01

Por LIA 14:55 - 14.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que manera de agradecernos la hospitalidad .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla