+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tamarite, Binéfar y Ballobar, por la igualdad

 

10/06/2019

huesca 3 Unos 120 alumnos de los colegios de Ballobar, Binéfar y Tamarite de Litera han completado el curso Gafas por la igualdad, que trabaja el el enfoque de género con niños de entre 6 y 9 años de las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio.

La iniciativa de CEDER zona oriental, se desarrolla alrededor de materiales didácticos que, guardados en unas maletas, viajaran por los centros educativos que lo soliciten a la entidad organizadora. El contenido de esta ofrece distintos elementos para trabajar la igualdad desde varios enfoques, mediante dinámicas de grupo y técnicas de teatro. Precisamente, unas gafas que contiene esta maleta nombran la actividad.

Colegios como el José Manuel Blecua en Alcolea de Cinca, el CRA El Trébol, en San Esteban de Litera), el CRA Ribera del Cinca, en Miralsot y el Virgen del Romeral, en Binéfar, tendrán estas maletas que finalice el curso. La iniciativa espera que, una vez comience el periodo lectivo 2019-2020, este programa, enmarcado en el proyecto Concilia, se desarrolle en otros tantos colegios del área oriental oscense.

CEDER zona oriental ha realizado diferentes actividades en este espacio, tanto de Primaria como en Secundaria. Son actuaciones enfocadas a combatir la violencia de género temprana y la coeducación. También se realizado varias charlas y talleres para asociaciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla