+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los tambores y los bombos ya resuenan en el Bajo Aragón

El cantautor Joaquín Carbonell fue el encargado ayer de leer el pregón

 

Joaquín Carbonell, ayer, durante la lectura del pregón. - ARAGÓN TELEVISIÓN

EL PERIÓDICO
13/03/2016

El cantautor Joaquín Carbonell fue el encargado ayer de dar el pregón que marcó el inicio de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y el Bombo 2016.

Durante el acto, que tuvo lugar en La Puebla de Híjar, también se entregaron los galardonados con los premios Tambor Noble, que recayó en la Cuadrilla Oficial de Tambores y Bombos de La Puebla de Híjar, y el Redoble, que fue para la revista local Val de Zafán.

"Mis recuerdos más felices de la infancia están asociados a la Semana Santa. Toda mi vida, de forma natural, ha estado relacionado con esta fiesta que es parte de mi cultura", dijo Carbonell, natural de la localidad de Alloza.

"Esta tradición no existe en ningún otro lugar del planeta y cualquier acto similar nada tiene que ver con el Bajo Aragón. Me siento orgulloso y honrado de que hayan pensado en mi como pregonero", señaló.

Hoy, a las 16.00 horas, será el acto de exaltación del tambor y bombo con la participación de cuadrillas de los pueblos de la ruta: La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Híjar, Andorra, Calanda, Alcorisa, Albalate del Arzobispo y Alcañiz. El encuentro será en la plaza del Granero.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla