La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) se reunirá el 16 y el 17 de febrero en Tarazona (Zaragoza) en una cita que abordará diversos temas relacionados al ámbito judicial y en la que también se celebrarán unas jornadas que llevarán al municipio a más de cincuenta jueces y magistrados.

La cúpula de esta asociación mayoritaria en el ámbito de la carrera judicial abordará, entre otras cuestiones, el modelo de Instrucción penal, la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la digitalización de la Justicia, ha informado hoy la APM en una nota de prensa.

También se analizarán distintas propuestas en materia de consumo planteadas tras las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Paralelamente a esta reunión, y dentro del programa de actividades formativas que la asociación judicial realiza anualmente, se celebrarán unas jornadas interterritoriales de jueces y magistrados.

Bajo el título "El Sector agroalimentario, Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores", estas jornadas estudiarán, desde una perspectiva estrictamente jurídica, el panorama normativo vigente y los retos y desafíos que afronta el sector en el contexto económico actual.

Su inauguración tendrá lugar el jueves día 16 en el Centro de Mayores de Tarazona y será presidida por los vocales del CGPJ Juan Martínez Moya y Juan Manuel Fernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, el magistrado coordinador de las Jornadas, Juan José Carbonero, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, María Angeles Júlvez.

Las sesiones de trabajo contarán con la asistencia de los vocales del CGPJ Juan Martínez Moya y Juan Manuel Fernández, los presidentes del TSJA y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Manuel Bellido y Joaquín Galve, respectivamente, así como con más de medio centenar de jueces y magistrados de Aragón, La Rioja y Navarra, todos ellos miembros de la APM.

Al día siguiente se celebrará una mesa redonda sobre los principales retos y perspectivas de futuro del sector vitivinícola en la que participarán el presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen y del Consejo Regulador D.O. Navarra, David Palacios, el secretario del Consejo Regulador D.O. Campo de Borja, José Ignacio Gracia, y el director general del Consejo Regulador D.O. La Rioja, José Luis Lapuente.