El Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo van a sumar esfuerzos en la promoción turística de la comarca. El consistorio turiasonense aprobó en pleno la firma de un convenio de colaboración en materia de turismo entre ambas instituciones.

Según explica el edil delegado, Luis Miguel Calavia, "es necesario un trabajo conjunto de ambas instituciones para atraer a un mayor número de visitantes o conseguir que los turistas que se acercan a la ciudad visiten otras poblaciones y vean la comarca como una opción de fin de semana".

Así, el edil destaca que la idea es aprovechar las infraestructuras ya existentes para la mayor promoción de toda la comarca ya que hasta ahora las visitas se centran en Tarazona, el Parque Natural del Moncayo y el Monasterio de Veruela.

Con el acuerdo, la oficina de turismo de Tarazona pasará a divulgar también los espacios de interés de las otras 15 poblaciones que conforman la delimitación territorial. El técnico municipal se ocupará además de la gestión y redacción de material divulgativo sobre Tarazona y el Moncayo.

A cambio, este nuevo modelo contempla que la comarca sufragará hasta el 85% del sueldo de este profesional. La oficina turiasonense se ha convertido en un lugar de paso obligado para los visitantes como demuestran las más de 3.100 personas que lo visitaron sólo durante la última Semana Santa.

El convenio recoge también la asistencia conjunta a ferias nacionales ya que hasta ahora ambas instituciones acudían por separado. Con lo que se espera unificar criterios y potenciar el valor del conjunto. De esta manera, el Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca compartirán stand y gastos.

´EXPOVACACIONES´ Bajo esta nueva modalidad ambas instituciones estuvieron presentes ya en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña celebrado del 22 al 25 de abril en Barcelona. La próxima feria en la que estarán presentes ambas instituciones será Expovacaciones , que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en Bilbao.

En la última junta comarcal, la presidenta de la comarca, María Pilar Pérez, ya anunció a los alcaldes de los municipios la firma de este convenio y les invitó a llevar a la oficina todo el material divulgativo así como folletos de la oferta hostelera. De esta forma los municipios de la comarca aunarán sus atractivos para crear una oferta más amplia y más competitiva.