La tarjeta bus que permite realizar trasbordos gratuitos en el plazo de una hora se pondrá en marcha el lunes 20 de septiembre, pero en una zona muy concreta de Zaragoza: Actur y Parque Goya I y II. La venta del abono se iniciará el próximo 13 de septiembre.

De esta forma se pondrá en marcha la primera fase de implantación del servicio del billete-hora en la capital aragonesa, si bien la previsión es extenderlo paulatinamente al resto de la ciudad. Hasta que se generalice esta prestación, la tarjeta bus podrá emplearse además como un bonobús convencional en el resto de la red de autobuses urbanos.

Con la entrada en servicio de este nuevo abono de transporte se pone fin al periodo de gratuidad con que ha funcionado desde julio la lanzadera de transporte C-2, que une Parque Goya I y II con las líneas 20, 23, 29, 35, 42, 43, 44 y 50.

Desde el 20 de septiembre los usuarios que utilicen la C-2 y quieran beneficiarse de la gratuidad del trasbordo deberán ir provistos de la tarjeta bus. Este medio de pago descontará el importe correspondiente a un viaje de bonobús (0,426 euros) en el lector instalado en la lanzadera.

Las nuevas tarjetas, que son de plástico, se adquirirán al precio de dos euros en todas las oficinas de Cai de Parque Goya i y II. Funcionan con un saldo recargable que se va descargando a medida que se utiliza.

El sistema de trasbordo gratuito que se va a implantar en Zaragoza es el primero en su clase de toda España.