Los usuarios de taxi de la capital oscense podrán solicitar a partir de hoy este servicio desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y sin necesidad de llamadas a través de la web www.radiotaxihuesca.com. La Asociación Gremial de Autotaxi y Gran Turismo de Huesca ha puesto en marcha este nuevo portal para dar "un servicio más eficiente" a sus clientes y sobre todo a las personas sordas, según ha apuntado la asociación en una nota de prensa.

Cualquier usuario de taxi de la capital oscense podrá optar por llamar al número de la centralita o realizar la solicitud a través de la nueva web, para la que solo hará falta un nombre de usuario, número de contacto y contraseña. Una vez que el usuario inicia sesión en la página, aparece un mapa de la ciudad de Huesca en el que hay que indicar con un clic el lugar al que ha de desplazarse el taxi y si se requiere que este sea adaptado o que tenga otro tipo de requisitos.

Además, existe un apartado de destinos frecuentes, donde aparecen memorizados los servicios del cliente, por lo que en el siguiente proceso de reserva de taxi el usuario podrá seleccionar alguno de los utilizados con anterioridad. La página también recoge información de todas las paradas de la ciudad, de siete rutas turísticas por la provincia de Huesca, las tarifas vigentes de los servicios de taxi y un servicio de objetos perdidos.