El cien por cien de los taxistas de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza secundan la huelga convocada por el sector, que transcurre con normalidad, y que también se sigue en Teruel, pero no en Huesca, donde ha habido "falta de organización".

En la provincia de Zaragoza, la huelga transcurre con normalidad y con el 10 % de los servicios mínimos, que priorizan a personas con discapacidad y ancianos, según ha indicado el presidente de la asociación, Mariano Morón.

La asociación acordó el pasado sábado sumarse a los paros indefinidos convocados en Madrid y Barcelona para pedir que se limiten las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) "en solidaridad" con ellos, dado que en actualidad este "problema" no afecta a la capital aragonesa, y al que se han unido también taxistas de otras muchas ciudades españolas.

Morón ha recordado que sus peticiones pasan por que se modifique la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y en el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) para que los Ayuntamientos puedan gestionar la regulación de las licencias de VTC.

Morón se ha desplazado a Madrid para participar en la reunión convocada por el Ministerio de Fomento con las principales federaciones del taxi para abordar la situación.

Ha reconocido que el Ministerio ha reaccionado con celeridad con la convocatoria de este encuentro y ha anunciado que mañana, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, el colectivo informará en una reunión gremial sobre el resultado del encuentro mantenido hoy y las medidas a tomar en consecuencia.

También siguen la huelga los taxistas de Teruel, capital en la que hay 16 licencias, que, no obstante mantiene los servicios mínimos para la asistencia de personas mayores, según ha explicado a EFE el presidente de la asociación provincial, Bosco Pujol.

Y en Huesca capital, pese a compartir las reivindicaciones del sector, no se siguen los paros de momento "porque no ha habido organización", según ha explicado a Efe la vicepresidenta de la asociación local del taxi, María Mateo, quien ha indicado que hay cincuenta en la ciudad.

En la provincia, según ha añadido, tampoco se está secundando, aunque ha afirmado que están "a la espera" de futuros acontecimientos para poder sumarse a la convocatoria.