Los conductores de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza rechazaron ayer, con el 59% de los votos, modificar los turnos de trabajo de cara al verano como se hizo el año pasado. Tampoco dieron su apoyo a la modificación de los calendarios de trabajo. "Todo seguirá igual", confirmó el presidente de la asociación, Mariano Morón.

La propuesta era, por un lado, establecer dos turnos de mañana y tarde --cada doce horas entre las 3.00 y las 15.00-- en los meses de julio y agosto, para retirar coches de las calles. Pero de los 917 taxistas que votaron, solo 371 dieron su apoyo a continuar con la propuesta del año pasado, mientras que 546 lo rechazaron. Así pues, todos podrán salir a trabajar a las horas que quieran, siempre que no les toque descanso obligatorio.

Los taxistas pudieron pasar a votar hasta las 20.00 horas de ayer por la sede de la avenida Gómez Laguna.

El segundo punto del referendo era si se mantenía el calendario de trabajo actual, por el cual los taxistas cuentan con dos días de descanso obligatorio al mes. La propuesta fue aprobada por 516 votos a 411 --votaron diez más que en el punto anterior--, por lo que tampoco habrá cambios.