Compañías aragonesas, de Madrid y Barcelona participan en el II Ciclo La Huella de teatro, circo y danza de Teruel que llevará a escena cinco actuaciones todos los jueves del mes de agosto en la ciudad.

En esta edición podrán verse en el escenario instalado en La Glorieta nuevas técnicas y lenguajes como el trapecio, el contorsionismo, el teatro de máscaras, los efectos especiales y el mástil chino, según han dado a conocer los organizadores hoy durante la presentación de la muestra.

El 2 de agosto será la primera jornada del ciclo y se inicia con la compañía madrileña Nueve uno y su espectáculo "Sinergia" de circo contemporáneo.

La siguiente cita será el 9 de agosto con la compañía zaragozana, residente en Barcelona, Cia Capicúa, que presentará en Teruel su recién estrenado espectáculo "Koselig". Una propuesta entre el teatro y el circo de cuatro mujeres.

El 16 de agosto subirá al escenario la compañía catalana Teatre Nu con el espectáculo Mrs Brownie, una gran títere cantante de soul y funky acompañada de su pianista, que da un repaso a su trayectoria a través de las canciones cabareteras.

La cuarta jornada del ciclo será el 23 de agosto con la compañía madrileña Totonco Teatro y su espectáculo de máscaras "Hotel La Rue" para reflexionar sobre la solidaridad y la convivencia humana.

La quinta y última jornada del ciclo, el 30 de agosto, llevará a escena a los aragoneses D'Click y su espectáculo "Isla", en el que aparecen tres náufragos en torno a una palmera para mostrar el circo, la danza y el contorsionismo acompañados de un mástil chino y una gran comicidad.

El Ayuntamiento de Teruel completa con este ciclo una programación cultural veraniega en la que también hay cine de verano y varias actuaciones del Festifalk.