Los municipios de Bielsa, Fanlo, Escalona, Broto y Tella acogerán desde mañana una actuación teatral a cargo del grupo Los Navegantes, que representa la declaración de Ordesa y Monte Perdido como Parque Nacional ocurrida hace cien años.

La actuación fue estrenada en Torla el pasado jueves, con motivo de los actos del Día del Centenario del Parque Nacional, y será versioneada en los próximos días en el resto de los seis municipios del ámbito del espacio protegido, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La obra de teatro viaja al futuro hasta el 2218, en el tercer centenario del Parque Nacional, para volver al momento presente y regresar a los acontecimientos que llevaron a la declaración del Parque, en 1918, con sus precursores del pirineísmo, como Ramond de Carbonnières o Lucien Briet.

La obra, que se representa al aire libre, es un alegato en defensa de la preservación del medio ambiente, y en recuerdo a todos quienes la hacen posible.

Mañana el espectáculo se representará en la plaza del Ayuntamiento de Bielsa; el martes día 21 en la Plaza Mayor de Fanlo; y al día siguiente, miércoles 22, en la zona recreativa de Escalona.

El lunes 27 la actuación tendrá lugar en la Plaza Mayor de Broto, y el martes 28 junto al Museo del Oso en Tella.