El Teatro Principal de Zaragoza lucirá el próximo lunes, 1 de diciembre, un lazo rojo en su parte posterior, en la plaza José Sinués, con el que el ayuntamiento comenzará el programa de actos en conmemoración del Día Mundial contra el Sida.

La colocación de este lazo, a las 9.00 horas, coincidirá con el momento en el que el graffitero Sergio Beltrán Zapata "Le Désert" comenzará a elaborar un mural en el solar denominado La Liebre, situado en Coso, en el que expresará el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra el sida y la solidaridad con las personas que viven con esta enfermedad.

El programa, en el que colabora la Universidad de Zaragoza, la Comisión Ciudadana Antisida y Omsida, continuará en el vestíbulo de la Facultad de Educación, donde se van a llevar a cabo distintas actividades formativas y de sensibilización, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Esta actividad finalizará al mediodía con la formación de un gran lazo rojo que se realizará con 500 globos y que se colgarán en el interior del edificio Actividades.

Además, un año más el ayuntamiento hará entrega de los premios del concurso de carteles "En el sida pintamos todos", que este año llega a su octava edición y cuyo primer galardón ha recaído en la obra titulada "Tu lazo cuenta", realizada por Javier Millán Valero e Isabel Gálvez Aranda.

El segundo premio ha sido para Clara Blasco Bosque por su obra titulada "Es cosa de dos, es cosa de todos".

La entrega de premios, que correrá a cargo de la concejal del Mayor, Isabel López, tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal y posteriormente se inaugurará la muestra en la que se exponen todas las obras presentadas al concurso, que se podrá contemplar hasta el 22 de diciembre.

La novedad de esta edición es que el cartel ganador será expuesto, a partir de las 18.00 horas, en una de las pantallas de Etopía, Centro de Arte y Tecnología.

Al final de este acto se leerá el manifiesto elaborado y suscrito por las entidades locales Comisión Ciudadana Antisida y Omsida.

La parte festiva de esta jornada consistirá en una batucada y pasacalles a cargo del grupo Trokobloco que partirá desde la plaza José Sinués y llegará hasta la plaza de España.

El programa finalizará con una "abrazada" en esta plaza como apoyo y solidaridad con las personas afectadas por VIH.