Las obras en el colegio público Baltasar Gracián de Calatayud afectado por varias grietas que se han agrandado en los tres últimos meses comenzarán definitivamente hoy martes, y empezarán por análisis estructurales y de subsuelo. Así lo notificó ayer al propio centro la empresa que se encargará de estos estudios, la compañía Proyex, informó Efe .

Los sondeos que se realizarán tienen por objeto determinar cuál es la causa de estas grietas, su alcance, la gravedad de las mismas y las soluciones para reparar los daños. La asociación de padres de alumnos (APA) ha manifestado en los últimos días su malestar por lo que consideran que ha sido una excesiva lentitud a la hora de intervenir, ya que las grietas se localizaron y comunicaron el pasado mes de noviembre.

Entonces, técnicos enviados por la consejería de Educación visualizaron los daños y aseguraron que los alumnos --unos 160-- no corrían riesgo, por lo que la actividad escolar nunca se ha visto alterada.

Los padres se han quejado porque consideran que no se les ha informado formalmente de la situación técnica al respecto, que no ha habido informe escrito al respecto y que, por ello, ha cundido "la incertidumbre" en una ciudad en la que, según han subrayado, en varias ocasiones el subsuelo ha provocado daños de gravedad en edificaciones e incluso ha generado situaciones de riesgo.