Los técnicos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza confirman que se produjeron «errores técnicos» durante el proceso de votación de los presupuesto participativos.

Según informaron ayer desde la concejalía, y a falta del informe definitivo, se ha constatado que las incidencias corresponden al barrio de Miralbueno, tal y como denunció el portavoz de Ciudadanos (Cs), Alberto Casañal.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Elena Giner, explicaron que no se va a alterar ninguna de las fases y que esta incidencia estará solventada para la votación definitiva.

Casañal instó a Giner durante la pasada sesión plenaria, que coincidió con el último día de votación, a que paralizara el proceso hasta que este error se solventara. Giner descartó entonces esta idea y, por ahora, no tiene en mente dar marcha atrás.

Según Casañal, unos 500 vecinos de Miralbueno no pudieron votar sus propuestas porque aparecían censados en Oliver, por lo que solo tenían acceso a las presentadas en este último barrio.

Un total de 11.557 personas participaron en la primera fase de votación, lo que se tradujo en 57.092 apoyos. Los proyectos de ciudad, una de las novedades de esta edición, también han despertado el interés con 19.975 apoyos diferentes, frente a los 43.118 que se han contabilizado en los 15 distritos.