Los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), empresa que presta servicio técnico en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, han convocado una huelga el próximo sábado entre las 15.30 y las 17.30 horas, cuando se produce la entrega del pañuelico a las peñas en Teruel y éste se coloca sobre el Torico.

TSA es la empresa contratada por la CARTV, a través de pliegos públicos, para dar este servicio con la unidad móvil de la que es concesionaria.

El conflicto, indican fuentes del comité de empresa en una nota de prensa, está producido "por la continua cerrazón de la empresa en la negociación del convenio colectivo", ya que se niega, aseguran los trabajadores, a reconocer su pérdida de poder adquisitivo durante los últimos años, "aunque ella misma ha siso compensada por los incrementos del IPC en virtud de los acuerdos que mantiene con el Gobierno de Aragón y que se resiste a repercutir en el salario de los trabajadores, usando esas cantidades exclusivamente para incrementar su beneficio empresarial".

También está en contra de la retribución de la antigüedad o del trabajo en fines de semana y festivos lo que, sumado a la "continua conflictividad y vulneración de la legislación laboral" ha llevado a los trabajadores a llegar a la huelga.

El comité de empresa espera que tanto TSA como CARTV respeten el derecho constitucional a huelga y "no se repitan comportamientos" que lo vulneren.