Técnicos de Urbanismo y de distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza llevarán a cabo un taller práctico de formación en accesibilidad en el que participarán también colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, y el de Régimen Interior, Florencio García Madrigal, junto con el presidente de Disminuidos Físicos de Aragón, Armando Carcas, presentaron ayer las primeras Jornadas Técnicas en Accesibilidad Integral, organizadas por el consistorio y que se celebrarán los próximos días 11 y 12 de noviembre.

Se trata de un taller especializado de formación en accesibilidad universal, una iniciativa innovadora que combina formación de profesionales y asesoramiento técnico para el desarrollo de proyectos concretos de accesibilidad y eliminación de barreras, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

En las sesiones se analizará la situación actual de la ciudad en materia de accesibilidad y eliminación de barreras, actuaciones llevadas a cabo en instalaciones municipales y se realizarán talleres prácticos sobre modelos de actuación a desarrollar en edificios.

Las jornadas ponen al día la formación de los técnicos municipales para mejorar progresivamente la calidad en materia de accesibilidad y están abiertas a técnicos de todas las áreas, colegios profesionales de arquitectos, ingenieros y aparejadores y las ONG del sector de la discapacidad, como Disminuidos Físicos de Aragón, ONCE y Agrupación de Sordos.