El Tecnyconta Zaragoza ha inscrito al jugador estadounidense Gary Neal en la lista de jugadores que quedan sujetos al derecho de tanteo que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho oficial hoy, una vez finalizada la temporada 2017-18.

El escolta finalizó una gran campaña en la que terminó como máximo anotador y fue incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa gracias a sus 20.6 puntos, 2.9 rebotes, 3.2 asistencias y 19.2 de valoración.

Con esta decisión, que ha anunciado el conjunto aragonés, se reserva los derechos del jugador de Baltimore en caso de que regresase a la ACB. Así, cualquier equipo de la competición que quisiera hacerse con sus servicios tendrá un plazo de 12 días para presentar una oferta cualificada en la ACB, antes del próximo 14 de julio, jornada en la que finaliza el derecho de tanteo.

Mediante este procedimiento, en el caso de recibirse una oferta por Gary Neal, la ACB la remitirá al Tecnyconta Zaragoza un día después para que, según se establece en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el cuadro aragonés disponga de un derecho de prórroga de cinco días, periodo de tiempo en el que el club maño podrá decidir si iguala la oferta y, si tomase esa determinación, los derechos federativos de Gary Neal continuarían perteneciendo al conjunto 'rojillo'.