La vicesecretaria sectorial del PP y exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, asistió ayer en Zaragoza a una reunión con diferentes colectivos del sector agrario conocer sus inquietudes para la confección del programa electoral que presentarán los populares en la comunidad. Sobre la posibilidad de realizar un trasvase, tal y como señaló la semana pasada Pablo Casado en Valencia, Tejerina cuestionó este hecho y dijo que dependerá «de un acuerdo de todas las partes afectadas», señaló.

«Implicarían acuerdos parlamentarios y entre las diferentes comunidades. En un país donde el agua es tan valiosa se buscará la eficiencia en el uso y la transparencia con reglas de juego acordadas entre todos, en busca del máximo provecho de cada gota de agua», añadió.

Sobre la demandada limpieza del cauce del Ebro por las avenidas, apuntó que, como prevención, «todos los técnicos dicen que las riadas se previenen con embalses, porque sirven para proteger a las personas y para mantener la vida de los ríos».