La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón inició ayer una nueva temporada del Foro ADEA con la ponencia del presidente de Telefónica, Emilio Gayo, quien animó a las pymes aragonesas a emprender en la digitalización y en la apuesta por las nuevas tecnologías.

En su ponencia, titulada Telefónica, socio de la transformación digital de las empresas, Gayo puso de manifiesto los cambios que ha llevado a cabo la empresa de telecomunicaciones desde el año 2010, así como los beneficios que pueden conllevar para las diversas compañías invertir en distintos procesos como el big data o la robotización.

De esta forma, Gayo aseguró que en la actualidad «es imposible trabajar sin big data». «Es una realidad y además debe aplicarse a todos los negocios», según el presidente de Telefónica, quien, además, advirtió de que la principal apuesta de valor debe ir encaminada «a lo que quieren los clientes».

En la actualidad, y gracias a la apuesta de Telefónica, España tiene más fibra que Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal juntos, destacó Gayo. «Queríamos ser el acelerador de la fibra en España, y por eso hicimos esa apuesta», añadió.

En este sentido, Gayo animó a los directivos presentes a buscar una ventaja competitiva respecto a sus competidores y a «construir una compañía que asegure futuro». «Para ello es vital el proceso de transformación digital», sentenció.