Telefónica ha puesto en marcha cambios en su estructura interna de forma que, a partir de ahora, Aragón se encuadrará en la división Este, por lo que dejará de depender de la zona Norte en la que figuran Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Este cambio no supondrá tendrá ninguna repercusión para los clientes, ya que se trata únicamente de una reorganización interna que la multinacional ha acometido para mejorar sinergias. Por tanto, Aragón formará parte desde ahora de la zona Este que se corresponde con al área del mediterráneo en la que figuran las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Si antes Aragón tenía como referencia Bilbao como el eje de la zona norte, ahora la referencia será Barcelona.

Las otras dos divisiones de Telefónica serán la zona Centro, en la que figuran Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León; y la zona Sur, con Andalucía, Extremadura y Canarias como zonas de actuación.

En estos momentos, la principal compañía de telecomunicaciones de España cuenta en Aragón con casi 1.250.000 acesos entre líneas de telefonía fija y móvil. Un total de 577.048 hogares y comercios de Aragón cuentan ya con cobertura de fibra óptica de Telefónica, según el balance de accesibilidad a internet realizado por la compañía a cierre del 2020. Por provincias, en Huesca son 82.089 los hogares y comercios que pueden contratar este servicio, en Teruel suman 33.752 y en Zaragoza son 461.207. El 72% de los aragoneses tiene ya acceso a la fibra óptica de Telefónica, señala la compañía.

Nueva organización

Telefónica anunció el pasado miércoles una reorganización en la estructura de Telefónica. La operadora introdujo cambios que afectan a cuatro grandes áreas. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente y la adaptación al nuevo entorno, así como impulsar la estrategia de diversificación de negocio de la operadora.

En este sentido, se crea un área que concentrará la estrategia en la Experiencia de Cliente del segmento gran público, «como palanca clave de diferenciación.