El teléfono de atención al mayor, puesto en marcha por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) el pasado 1 de junio, ha recibido ya 65 llamadas en los tres días que lleva funcionando. Así lo afirmó ayer la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita al Hogar de Mayores San Blas del IASS en Zaragoza.

De las 65 llamadas recibidas, la mitad fueron para felicitar por el servicio o pedir información sobre el mismo. Algunas de ellas, incluso, llegaron de otras comunidades autónomas. El 90% del total de llamadas se efectuaron desde Zaragoza capital. Un 25% de las personas que se han puesto en contacto con este teléfono preguntaron sobre servicios o prestaciones, con cuestiones relacionadas como qué hacer para solicitar la dependencia o la ayuda a domicilio. El resto las han efectuado personas mayores que viven solas y que querían hablar con alguien para contarle su situación.

Algunas de estas se realizaron por la noche, un momento en el que la soledad se siente más. Una fue derivada a servicios médicos al considerarse que esta persona estaba en situación de vulnerabilidad.