La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, jueves, en Aragón temperaturas máximas significativamente altas en Aragón, sobre todo en el sur de Huesca y la baja Ribera de Ebro, y tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna en zonas de montaña con chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica y con menor probabilidad en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas ascenderán en zonas altas y se mantendrán sin cambios en el resto, salvo descensos en la alta Ribera de Ebro; mientras que las máximas descenderán en las comarcas occidentales y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo predominando la componente oeste en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 37 grados de máxima de Huesca, los 18 y 38 de Teruel y los 21 y 39 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 16 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado. En la Ibérica y Pirineo, nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos dispersos con tormenta en la Ibérica turolense.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios importantes en el resto. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

- Día 17 (sábado): Predominio de cielos despejados. Alguna nube de evolución diurna en la Ibérica turolense con baja probabilidad de algún chubasco con tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro; en el resto, variable flojo.

- Día 18 (domingo): Predominio de cielos poco nubosos. Alguna nube de evolución diurna en zonas de montaña con probabilidad de algún chubasco con tormenta por la tarde en la Ibérica y no se descartan en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas sin cambios, salvo un descenso en el tercio sur y en las comarcas más orientales. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.