La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, lunes, en Aragón, temperaturas en aumento, salvo las mínimas del valle del Ebro que no experimentarán cambios importantes.

El día será poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica Turolense donde serán probables chubascos acompañados de tormenta, en especial en su mitad oriental.

El viento soplará flojo, dominando el noroeste en el valle del Ebro y de dirección variable en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 6 y 27 de Teruel y los 9 y 29 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 18 (martes): Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña de la mitad sur. Se esperan chubascos en la Ibérica Turolense, acompañados ocasionalmente de tormenta, que serán más probables en el extremo sur y que no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en general salvo un descenso en el tercio occidental. En el valle del Ebro, soplará viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

- Día 19 (miércoles): Cielo nuboso o con intervalos nubosos. Se esperan algunos chubascos dispersos en zonas de montaña, acompañados ocasionalmente de tormenta, que serán más probables en el extremo sur del Sistema Ibérico.

Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

- Día 20 (jueves): En la mitad sur, cielos nubosos con precipitaciones, más probables en el extremo sur, ocasionalmente acompañadas de tormenta, tendiendo a lo largo del día a intervalos nubosos, con cota de nieve en torno a 1.400-1.500 metros. En el resto, cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, con heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Predominio de viento de componente este flojo.