Los agradables días de veroño han llegado a su fin en Aragón. Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy y hasta el viernes las temperaturas experimentarán un acusado descenso de hasta 10 grados en algunas localidades y se registrarán precipitaciones fuertes o persistentes en el tercio norte.

Desde hoy, el otoño irrumpe de golpe y lo hace, además, con vientos y rachas muy fuertes en zonas altas del territorio aragonés. Si el cierzo fuera poco, en esta zona se notará también un acusado descenso de las temperaturas diurnas y de la cota de nieve, que bajará de los 2.200 a 1.200 metros.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán hoy entre los 7 grados de mínima y los 13 grados de máxima de Huesca, los 4 y 10 de Teruel y los 10 grados de mínima y 14 grados de máxima de Zaragoza. Toca abrigarse porque esto supone que, por ejemplo, en Zaragoza capital las máximas bajarán en 8 grados respecto a ayer, mientras que las mínimas se quedarán estables. En Huesca ciudad se bajará de los 20 grados de máxima de ayer hasta los 13, y las mínimas también descenderán 5 grados. En Teruel, donde se registrarán las temperaturas más bajas, las máximas bajarán hasta 10 grados.

Mañana, en el tercio norte, se esperan cielos cubiertos y podrían registrarse precipitaciones moderadas, acompañadas de tormenta. En el resto de Aragón, el día será nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles, más probables en las zonas de montaña. Las temperaturas mínimas notarán un ligero descenso y máximas sin grandes cambios.