La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, temperaturas mínimas significativamente bajas para la época del año, con heladas en el Pirineo y en la Ibérica.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en la Ibérica, y con nubes de evolución diurna en el Pirineo. En la divisoria del Pirineo se esperan además intervalos nubosos, sin descartar alguna nevada débil y dispersa de madrugada.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará de componente noroeste, moderado en el valle del Ebro, y flojo en el resto.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 0 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 2 y 16 grados de Teruel y los 5 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 19 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso de oeste a este por nubes medias y altas. No se descartan algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales a últimas horas en la Ibérica occidental.

Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. Viento variable flojo.

Día 20 (martes): Predominio de cielo nuboso, con nubosidad de evolución diurna. En la primera mitad del día, baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; por la tarde se esperan chubascos en el Pirineo y en la Ibérica, que podrán ir ocasionalmente con tormenta, sin descartar que afecten al resto de zonas de forma más débil y dispersa al final del día. Cota de nieve a 1.400-1.800 metros en el Pirineo y 1.600-2.000 metros en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, localmente notable; mínimas en descenso. Viento variable flojo.

Día 21 (miércoles): Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones; serán más probables e intensas en el Pirineo y en la Ibérica oriental por la tarde, siendo en forma de chubascos ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en el Pirineo a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo.