La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica y Pirineo.

Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. De madrugada, probables chubascos y tormentas en el tercio este. Por la tarde, en el Pirineo y en la Ibérica, serán probables chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, preferentemente en la Ibérica más oriental.

Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

Las temperaturas ascenderán o se mantendrán sin cambios y oscilarán, por capitales de provincia, entre los 15 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 13 y 26 de Teruel y los 17 y 27 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 7 (viernes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, preferentemente en la Ibérica más oriental.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con algún intervalo de moderado; en el resto, variable flojo.

- Día 8 (sábado): Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y en la Ibérica son probables chubascos y tormentas por la tarde que podrían ser localmente fuertes y no se descartan en el resto de manera más dispersa.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del sudeste en el valle del Ebro por la tarde.

- Día 9 (domingo): Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Serán probables chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica y Pirineos.

Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo.