La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, jueves, en Aragón, temperaturas en descenso y nevadas en el Pirineo de Huesca durante la primera mitad del día.

Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo. En el Pirineo se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormenta, que serán probables en la Ibérica y no se descartan de manera débil, dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad.

La cota de nieve se situará en 600-800 metros.

Temperaturas en descenso, con heladas en el Pirineo e Ibérica, en general débiles. Habrá predominio del viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los -3 y 11 de Teruel y los 5 y 16 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 24 (viernes): Cielo con intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o cubiertos, preferentemente en el este y norte de la Comunidad. En el Pirineo y en las comarcas más orientales, se esperan precipitaciones a partir del mediodía, ocasionalmente con tormenta, y que serán menos probables y abundantes cuanto más hacia el oeste. Cota de nieve: 800 metros subiendo a 1.200.

Temperaturas sin grandes cambios, salvo las máximas en ascenso en el Pirineo. Heladas en el Pirineo e Ibérica. El viento soplará variable flojo en general con predominio de la componente este.

Día 25 (sábado): Cielos muy nubosos o cubiertos. Se esperan chubascos, débiles a moderados, que en la mitad norte podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Cota de nieve a 1.200 metros bajando a 1.000.

Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ascenso. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

Día 26 (domingo): En la parte norte y occidental, cielos nubosos con probables precipitaciones localmente moderadas; en el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Cota de nieve a 1.000 metros subiendo a 1.200.

Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el tercio norte que descenderán. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. En la Ibérica, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, viento variable flojo.