La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón temperaturas en descenso, que será notable y localmente extraordinario en las máximas del tercio sur y la franja oriental.

El cielo estará cubierto con precipitaciones y chubascos que se producirán especialmente en la mitad oriental y serán menos probable en el noroeste, remitiendo y abriéndose claros de oeste a este por la tarde. La cota de nieve se situará entre 1800-2000 metros.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 10 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 8 y 16 de Teruel y los 12 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 16 (sábado): Cielo poco nuboso con intervalos por la tarde en zonas de montaña. En el Pirineo, precipitaciones en general débiles. No se descartan también de forma aislada el sur de Teruel. Cota de nieve alrededor de 1700 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso, notable en el sur de Teruel. Viento del noroeste flojo a moderado.

- Día 17 (domingo): En el Pirineo, nuboso con probables precipitaciones en general débiles. En el resto poco nuboso con intervalos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste.

- Día 18 (lunes): En el Pirineo cielo nuboso con probabilidad baja de precipitaciones. En el resto cielo en general poco nuboso con intervalos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado.