La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas diurnas significativamente altas en el valle del Ebro y probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios. Por capitales de provincia oscilarán entre los 20 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 20 y 36 de máxima de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle de Ebro.

Predicción para los próximos días:

- Día 27 (sábado): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos y tormentas aislados por la tarde, más probables en la divisoria del Pirineo.

Temperaturas sin cambios importantes. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado en las horas centrales del día, sobre todo en el valle del Ebro.

- Día 28 (domingo): Cielo con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna. Por la tarde probabilidad de chubascos localmente con tormenta, preferentemente en la mitad occidental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado en las horas centrales del día, sobre todo en el valle del Ebro.