La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón poco nuboso, excepto el tercio norte, temperaturas máximas en descenso y cierzo flojo en el valle del Ebro.

En el tercio norte, intervalos nubosos alternando con cielos nubosos, con chubascos débiles, que por la tarde pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta.

Poco nuboso en el resto de la Comunidad, con formación de nubes de evolución en la Ibérica que pueden dejar chubascos y alguna tormenta por la tarde, principalmente en las sierras turolenses.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso, que puede ser localmente notable en el norte. Cierzo flojo en el valle del Ebro. Vientos flojos de dirección variable en las demás zonas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 22 grados de máxima de Huesca, los 7 y 24 de Teruel y los 12 grados de mínima y 23 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 9, 10 y 11 de abril en Aragón:

Día 9 (miércoles).- Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte de la Comunidad. Formación de nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, que puede dejar chubascos dispersos y alguna tormenta por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso en el norte y sin cambios en el sur y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Día 10 (jueves).- Cielos poco nubosos o despejados a primeras horas. A partir del mediodía, formación de nubosidad de evolución diurna que dejará chubascos y tormentas localmente moderados en la Ibérica, que se pueden dar en las demás zonas con menor probabilidad.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable

Día 11 (viernes).- Intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna. Chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales en el sur de la Comunidad, que se pueden dar en las demás zonas con menor probabilidad.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro